Microsoft dona 11,2 millones de dólares a Latinoamérica

BOGOTA(AP). El gigante del software Microsoft donó el miércoles 11,2 millones de dólares como parte de una iniciativa que impulsará el acceso tecnológico a comunidades pobres de Latinoamérica y el Caribe.

Akhtar Badshah, director ejecutivo de Asuntos Comunitarios de Microsoft, hizo el anuncio en el marco de una conferencia de Inversión Social y Filantropía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el puerto turístico de Cartagena, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

Badshah aseguró que con la donación "se trata de ayudar a los individuos y las comunidades de todo el mundo a alcanzar sus metas y sueños a través de tecnologías relevantes, accesibles y asequibles".

Desde el 2003, la compañía ha donado más de 135 millones de dólares en efectivo y software para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en 21 países de Latinoamérica y el Caribe.

Las 1,260 organizaciones no gubernamentales que han obtenido apoyo hasta la fecha han usado los fondos para establecer, dar soporte y administrar 7,570 centros comunitarios, brindando los beneficios de la tecnología a más de 16,9 millones de personas en la región.

En la conferencia del BID también fueron anunciados los beneficiarios de la tercera ronda del Fondo de Juventud, parte de una iniciativa entre el BID, Microsoft y la Fundación SES.

Durante su tercera ronda, el Fondo de Juventud distribuirá 229,000 dólares entre seis organizaciones que colectivamente alcanzaran a casi 820 jóvenes en países como Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes