Tecnología Tecnología - 

Microsoft lanza un concurso para desactivar la piratería

LAS VEGAS ( AFP ). El gigante de la informática estadounidense Microsoft lanzó este miércoles un concurso antipiratería en el que ofrece hasta 200,000 dólares a quienes encuentren soluciones efectivas en la lucha contra este problema.

El premio " BlueHat " fue anunciado en la feria de la seguridad informática Black Hat de Las Vegas (Nevada, en el oeste de Estados Unidos).

" Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el ámbito de la tecnología referente a la seguridad informática defensiva ", subrayó un responsable del grupo en Redmond (Washington, noroeste), Matt Thomilson.

" Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras, más que identificar problemas puntuales ", añadió.

El concurso BlueHat busca soluciones contra los ataques dirigidos a la memoria de las computadoras y está abierta a investigadores, profesionales de la seguridad informática e incluso a jóvenes apasionados por la informática.

" El valor de este premio va más allá del dinero ", ya que " no solamente inspira a la generación actual (de informáticos), sino también a la próxima ", subrayó Katie Moussouris, responsable de la estrategia de seguridad de Microsoft.

Un grupo de expertos de Microsoft decidirá los ganadores de los premios: 200,000 dólares para el primer puesto, 50,000 para el segundo y un bono para suscribirse a servicios de Microsoft por un valor de 10,000 dólares para el tercero.

Los ganadores del concurso, cuyas bases están disponibles en el sitio de internet bluehatprize.com , serán anunciados en la feria Black Hat del próximo año.