Microsoft lanza su nuevo Windows 7

SEATTLE ( AP). Microsoft Corp. lanzó al mercado este jueves una nueva edición de Windows con la esperanza de renovarse después de la mala recepción que tuvo la versión anterior del programa.

Windows 7 está disponible para las computadoras nuevas y como una actualización para las viejas PC.

Microsoft espera que los consumidores encuentren más atractivo a Windows 7 que a su predecesor, Vista, que era lento y tenía problemas con los programas anteriores y aparatos. Microsoft arregló muchas de las fallas de Vista, pero fue demasiado tarde para mejorar su reputación.

Windows 7 promete ser más rápido y requerir menos clicks para realizar las tareas rutinarias. Microsoft ha eliminado algunas maneras redundantes de comenzar programas y ha agregado herramientas que pueden ayudar a que los usuarios tengan un seguimiento de todas las ventanas que tienen abiertas. También afirma que hará que las computadoras entren en modo de hibernación y regresen de él más rápidamente.

Windows 7 busca ser más " discreto", por lo que tendrá menos ventanas pop-up, avisos, advertencias y mensajes de confirmación de acciones. En cambio muchos de los mensajes se concentrarán en un solo lugar para que el usuario los revise cuando sea conveniente.

Junto con el lanzamiento del programa los fabricantes de computadoras y vendedores minoristas como Best Buy Inc. han hecho descuentos a las PC para tratar de animar la temporada de ventas navideñas. Además, Microsoft planea abrir sus propias tiendas minoristas, algo que ha sido muy exitoso para su rival Apple Inc. Se tiene previsto que la primera tienda Microsoft sea inaugurada hoy jueves en Scottsdale, Arizona.

La recesión y la falta de entusiasmo ante Windows Vista ha llevado a que más de 80% de las nuevas computadoras instaladas en las oficinas continúen usando Windows XP, que ya cumplió 8 años, según la firma de investigación Forrester Research. Forrester espera que un año la mayoría de las computadoras nuevas para oficinas utilicen Windows 7, pero esto no necesariamente significa un gran impulso para el sector de las computadoras personales.

En una entrevista reciente el director general de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que los presupuestos para artículos tecnológicos " no van a aumentar sólo porque presentamos un nuevo sistema operativo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes