Tecnología Tecnología - 

Microsoft lanza mañana nuevo servicio de radio y venta de música

Nueva York ( EFE ). Microsoft lanzará mañana su nuevo servicio de radio y venta de música por internet, llamado Xbox Music, con el que busca competir con empresas ya establecidas en distintos sectores de la distribución musical en línea.

El nuevo servicio estará disponible desde mañana en la consola de juegos Xbox y a partir del próximo día 26 con la nueva versión de su sistema operativo Windows, la 8, indicó el gigante de Redmond (Washington) en un comunicado difundido la pasada madrugada.

Xbox Music competirá a la vez con los grandes servicios de venta de música digital por internet, como Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.

Según Microsoft, su nuevo servicio buscará combinar en una sola puerta todas las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o suscripción.

" Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades ", señaló en el comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo.

Xbox Music permitirá a los oyentes escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten.

Al tratarse de un servicio "en la nube", los usuarios podrán escuchar la música que hayan seleccionado en cualquier lugar en que se encuentren y usando cualquier tipo de dispositivo.

Xbox Music vendrá preinstalado con Windows 8, desde el que se podrá acceder a escuchas gratuitas (con anuncios) a través de internet.

Los usuarios que lo deseen podrán comprar legalmente la música que deseen. Además, por 9,99 dólares mensuales en EE.UU., podrán llevar su catálogo personal a la nube, de forma que podrán escuchar sus temas favoritos a través de varios tipos de dispositivos, como teléfono móviles, sin importar dónde están.

Para ello, en un futuro estará disponible una aplicación de Xbox Music para teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android e iOS.

En esta nota: