Microsoft prevé nueva oferta para comprar Yahoo!

WASHINGTON (AFP) - El gigante de la informática Microsoft prevé una nueva oferta para adquirir el motor de búsqueda de internet Yahoo! y podría formular, junto a otros grupos de medios, una propuesta conjunta, informó el miércoles el diario Wall Street Journal.

Microsoft habría contactado a los grupos Time Warner y News Corp con el fin de conocer su posible interés por las actividades anexas de Yahoo!, según indicaron fuentes cercanas al caso, citadas por el rotativo.

Las fuentes destacaron que el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, habría contactado a mediados de junio a su par de Yahoo!, Roy Bostock, para pedirle una entrevista y exponerle el proyecto con participación de otros grupos, pero la reunión, prevista para el lunes, se canceló, explicó el Journal.

Yahoo anunció el 12 de junio que "las discusiones con Microsoft para una compra total o parcial llegaron a su fin", y puso punto final a negociaciones que se iniciaron en febrero, cuando Microsoft ofertó 44.000 millones de dólares para adquirir al pionero de internet.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes