Tecnología Tecnología - 

Microsoft ofrecerá instrumentos de deuda a inversionistas

FILADELFIA (AP). Aun cuando es una de las empresas más ricas del mundo, Microsoft Corp. puede aprovechar la flexibilidad financiera que se obtiene al pedir dinero prestado con las actuales tasas de interés.

Pese a que cuenta con casi 40,000 millones de dólares en efectivo y en inversiones, el gigante de software anunció el martes que recaudará otros 1,150 millones de dólares mediante la venta de instrumentos de deuda que podrán ser convertibles por acciones.

Estos nuevos fondos serán utilizados para pagar deuda previamente contratada y para darle a la empresa más flexibilidad a fin de incrementar sus dividendos o de recomprar acciones.

Analistas indicaron que Microsoft es presionada por sus inversionistas para utilizar sus grandes reservas de efectivo en la expansión de la misma compañía y con ello fortalecer las ganancias de los accionistas.

"Ellos pueden asumir más deuda y reinvertirla en la recompra de acciones, las cuales tendrían mucho más valor" para los inversionistas, indicó Sid Parakh, un analista de la firma McAdams Wright Ragen de Seattle.

Cuando una empresa recompra sus acciones y las retira del mercado, las que permanecen en cotización aumentan de valor porque suelen tener una mayor participación en la empresa. Las acciones de Microsoft podrían aprovechar este impulso, porque sus acciones en la actualidad valen casi lo mismo que lo que valían en octubre pasado.

A partir del 31 de marzo, Microsoft tenía 40,000 millones de dólares en efectivo y en inversiones al corto plazo y otros 6,000 millones de dólares en deudas al corto y a largo plazo.

La deuda es relativamente baja si se considera que la empresa generó 7,400 millones de dólares en efectivo sólo en las operaciones de su trimestre más reciente.

Microsoft sacó a la venta instrumentos de deuda por primera vez en mayo del 2009, al ofrecer documentos por 3,750 millones de dólares en documentos con vencimientos a cinco, 10 y 15 años y con tasas de interés que van de 2,95% al 5,2%.

Hasta el pasado 31 de marzo, Microsoft tenía deudas por 2,300 millones de dólares en instrumentos conocidos como papel comercial en sus libros, los cuales tendrán vencimiento en período que va desde el mes próximo hasta los próximos siete meses.

FUENTE: Agencia AP