Tecnología Tecnología - 

Microsoft presenta un Office en la nube para pymes

Los Ángeles, EU ( EFE ). El gigante informático Microsoft presentó hoy Microsoft Office 365, un nuevo servicio de software en la nube destinado a ofrecer soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas con un coste mensual de 6 dólares.

El paquete de software en red incluye las versiones de internet de Office, Exchange, SharePoint y Lync junto a un servicio de actualización y soluciones permanente provisto por Microsoft.

Los usuarios podrán acceder a Microsoft Office 365 a partir de hoy en 13 países, incluidos España, México, Puerto Rico y Estados Unidos, y en 2011 estará disponible en todo el mundo.

" Con Office 365, una panadería local puede obtener software y servicios de nivel empresarial por primera vez, mientras que una compañía farmacéutica multinacional puede reducir costos y mantenerse constantemente actualizada sobre las innovaciones más recientes ", explicó Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.

" La gente puede enfocarse en sus empresas mientras nosotros y nuestros socios nos encargamos de la tecnología ", indicó Rincón.

Al tratarse de un servicio en la nube, el usuario no necesita poseer el software en su ordenador, sino que éste funciona a distancia a través de internet desde los centros de datos de Microsoft.

El coste mensual de un servicio estándar de Office 365 es de 6 dólares por usuario.

Muchas de las aplicaciones de Microsoft ya funcionaban en la nube para particulares de forma gratuita a través de su plataforma Windows Live, entre ellas el software de Word, Power Point y Excel.