Microsoft presenta nuevo control de juego para Xbox 360

LOS ANGELES ( AP). Microsoft presentó un prototipo de cámara que puede servir como un control de juego para su consola Xbox 360.

La cámara " Project Natal" elimina la necesidad de un control que hay que manipular para jugar, a cambio de un mecanismo que registra por completo los movimientos físicos de los jugadores, así como reconocer su rostro y su voz, escanear imágenes reales y responder a comandos tanto físicos como vocales.

Microsoft también estrenó otros 10 nuevos juegos exclusivos y varios agregados al servicio en línea Xbox Live durante una conferencia de prensa de la feria Electronic Entertainment Expo en el Centro Galen de la Universidad del Sur de California.

El momento de más atractivo fue cuando el vicepresidente de Microsoft Don Mattrick y el cineasta Steven Spielberg presentaron " Project Natal".

" Hace dos meses cuando Don me presentó la experiencia 'Natal', me llegué a involucrar de tal manera, al tener una real interacción con esto", destacó Spielberg, que también programa juegos de computadora, además de hacer cine.

El manejo de la cámara fue demostrada en la conferencia de prensa con tres programas prototipo: " Ricochet" que es parecido a un partido de fútbol que requiere que los jugadores usen todo el cuerpo para patear la pelota virtual, así como los programas " Paint Party" y " Milo".

El artefacto de " Project Natal" incluye una cámara, un sensor de profundidad, un micrófono y un programa procesador.

Microsoft anunció asimismo que su servicio en internet Xbox Live podrá tener acceso al servicio musical Last.fm al igual que el sitio de relaciones sociales Facebook y Twitter a mediados de año.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes