Microsoft reduce el precio de su Xbox 360

NUEVA YORK ( AP). Microsoft Corp. rebajó en 100 dólares el precio de su consola Xbox 360 para equiparar una rebaja similar que hizo Sony para su PlayStation 3 la semana pasada.

Ahora tanto la Xbox 360 Elite como la PS3 costarán 299 dólares. Las rebajas son a nivel mundial, aunque la cantidad exacta varía de acuerdo con las divisas.

Microsoft, que ha lanzado tres versiones del Xbox 360 a tres precios diferentes, también se proponía anunciar que descontinúa la versión Pro de la consola. Mientras dure el suministro la venderá a 249 dólares, rebajada de 299.

La versión más barata de la línea Xbox, la Arcade, seguirá costando 199 dólares.

Las rebajas son efectivas a partir del viernes, dijo David Dennis, un vocero de Microsoft.

Las compañías de videojuegos confían que las reducciones de precios reanimarán las ventas a tiempo para la temporada de fin de año. Este año la industria ha experimentado una depresión en las ventas debido a los efectos de la recesión y el lanzamiento de juegos deslucidos.

El anuncio de Microsoft deja sólo a Nintendo Co. sin una reducción de precios, al menos por ahora. El Wii ha costado 250 dólares desde su lanzamiento hace casi tres años.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, ha vendido más de 31,4 millones de Xbox 360 en el mundo, en comparación con 23,7 millones de PS3 vendidas por Sony Corp. y 52,6 millones de Wii.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes