Tecnología Tecnología - 

Ministro indonesio culpa a redes sociales de la primavera árabe

YAKARTA ( AFP ). El ministro indonesio de Comunicación acusó este jueves a las redes sociales de desempeñar un papel desestabilizador en las revoluciones de los países árabes, y llamó al Estado a controlar más internet.

En un discurso ante alumnos de una escuela, Tifatul Sembiring, miembro de un partido islámico, afirmó que sitios como Facebook o Twitter han contribuido fuertemente a los movimientos de protesta en Túnez, Egipto, Siria y Libia.

" No dejemos que ocurra lo mismo que en Túnez o Libia, cuyas autoridades no lograron controlar medios sociales como Facebook o Twitter, provocando el caos. La gente tiene derecho a expresar sus opiniones, pero debe ser responsable ", declaró.

" El gobierno tiene la responsabilidad de controlar Internet ", según él.

Tifatul, usuario de Twitter, es un ministro muy controvertido desde que lanzó campañas contra la pornografía, y en favor de filtrar sitios web.

Las redes sociales están conociendo un fuerte crecimiento en Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo, donde se restableció la libertad de expresión con la llegada de la democracia en 1998.

En esta nota: