Mitsubishi lanza su primer auto eléctrico en América

San José ( EFE). El fabricante japonés Mitsubishi lanzó desde Costa Rica, para toda América, el MiEV, su primer automóvil totalmente eléctrico y ecológico.

El MiEV ya circula en Japón y Europa, y a partir de ahora lo hará en el continente americano, donde la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, fue la primera en conducirlo.

Representantes de Mitsubishi aseguraron durante el lanzamiento que escogieron a Costa Rica como sede por " su respeto al medio ambiente y porque sabemos que van a apreciar un vehículo como este".

Este automóvil utiliza una batería de litio que puede cargarse en las viviendas, con un enchufe convencional de 110 voltios, o en la calle, con conectores especiales de 220 voltios.

El MiEV mide 3,47 metros de largo y 1.47 metros de ancho. Pesa 1,4 toneladas y tiene capacidad para cuatro pasajeros. Su motor no produce ningún tipo de ruido y no emite gases.

De acuerdo con el fabricante, puede alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, y su batería tiene un rendimiento de hasta 160 kilómetros por carga.

Todas sus funciones se realizan a través de computadores internos y tiene todos los dispositivos de un vehículo normal, como bloqueo central, vidrios eléctricos, sistema GPS y aire acondicionado.

En Costa Rica, el MiEV tiene un costo de 60,000 dólares y aunque Chinchilla descartó hoy eliminar los impuestos a los autos eléctricos en el país, señaló que existe la posibilidad de reducir la carga tributaria para aquellas tecnologías limpias que el Gobierno quiera impulsar.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes