Molestias por consolas de juegos PlayStaytion 3 averiadas

NUEVA YORK (AFP). Cientos de usuarios de consolas de videojuegos PlayStation 3 protestaban este lunes en un blog oficial del fabricante japonés de la electrónica Sony contra una avería que les impide jugar desde el domingo.

"Somos conscientes que muchos de ustedes tienen problemas para conectarse a la red PlayStation, estamos buscando de qué puede tratarse", indicó el servicio de prensa de la Sony PlayStation en un mensaje colocado por la noche en el sitio de microblogs Twitter.

"Estamos identificando el problema y seguimos trabajando para restaurar el servicio para todos, los mantendremos al tanto lo antes posible", añadió un poco más tarde, antes de indicar que solo sus modelos de consolas de juegos PS3 anteriores a la última versión lanzada el año pasado no funcionaban.

En el sitio de la revista de informática PC World, el especialista en juegos Matt Peckham indicaba que el problema parecía vinculado al cambio del mes de febrero a marzo y afectaba especialmente a los juegos que usan un programa automático de actualización de los "trofeos" ganados previamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes