Morales ofrece desarrollar satélite para Bolivia

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales promovió ayer jueves antes militares un plan para desarrollar un satélite para Bolivia.

"Quiero decirles que tienen otra responsabilidad mucho más grande y vamos a trabajar en eso y quiero su participación de ustedes comandantes de las fuerzas armadas. El próximo paso es tener nuestro propio satélite y no estamos lejos", expresó Morales en un acto de entrega de equipos tecnológicos a los militares.

El mandatario recordó que en octubre acompañó a su colega de Venezuela Hugo Chávez a presenciar el lanzamiento del primer satélite venezolano desde la plataforma china de Xichang.

"En esa oportunidad estuve junto al presidente Hugo Chávez inaugurando su propio satélite, es envidiable... ahora vamos a trabajar con las Fuerzas Armadas y con algunos expertos" para tener un satélite boliviano, señaló Morales.

Aseguró que los expertos en el tema estiman que poner en órbita un satélite le costaría entre 200 millones y 300 millones de dólares.

"¿Cómo no vamos a poder conseguir 300 millones de dólares para un propio satélite?", señaló.

El gobernante boliviano entregó teléfonos satelitales, 500 computadoras y otros dispositivos de comunicación a las fuerzas armadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes