Moto ecológica que funciona con aire comprimido

Sídney, Australia ( EFE). El prototipo de moto ecológica que funciona con aire comprimido y que puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora, fue esta semana la estrella del salón internacional de la motocicleta que se celebra en Australia.

Esta moto, denominada "O2 Pursuit", ha sido diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead durante un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT, de la ciudad de Melbourne.

Benstead dijo en la presentación que las pruebas del prototipo, similar a una moto de cross convencional de 250 centímetros cúbicos y un motor de aire comprimido de diez kilos de peso, demuestran que el empleo del aire es una alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad.

El vehículo esta equipado con un motor rotatorio que opera con una bombona de aire de 18 litros parecida a las que utilizan en el buceo, y su chasis es el de una Yamaha del modelo WR-250 aportado por el fabricante japonés para desarrollar este prototipo.

Benstead, galardonado el año pasado con el premio de diseño de Melbourne en la categoría de automoción y transporte, apuntó que el siguiente paso es conseguir que la moto tenga mayor velocidad y darle a esta un estilo más futurista empleando aluminio y titanio para reducirla de peso.

La Feria de Motocicletas y Scooters de Sídney, que concluye este domingo, es la más importante del país para los australianos aficionados y profesionales del motociclismo.

Durante este salón los fabricantes como Harley Davidson, Yamaha, Ducati, Aprilia y Suzuki, entre otros, presentarán sus últimos modelos de motocicletas de media y alta cilindrada para carretera y diferentes modalidades del motociclismo deportivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes