Motorola presenta su tableta Xoom

LAS VEGAS ( AFP). El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola presentó el miércoles su primera tableta multimedia, la Xoom, que usa la última versión del sistema operativo Android desarrollado por Google y bautizado 'Honeycomb' ("panal").

El jefe de Motorola Mobility, Sanjay Jha, precisó en conferencia de prensa la víspera de la apertura oficial del gran Salón de Productos Electrónicos (CES) en Las Vegas (oeste de EU), que la Xoom será el primer aparato del mundo en usar Android Honeycomb, concebido para equipar tabletas multimedia más que teléfonos.

El aparato estará en las tiendas desde marzo.

La Xoom (que se pronuncia "zoom"), de pantalla táctil, es una de las tabletas más esperadas de las 40 a 100 que podrían ser presentadas esta semana, en el afán de los fabricantes por competir con el exitoso iPad de Apple, lanzado en abril del año pasado.

La tableta con red 3G -y 4G para fin de año- tiene una pantalla de 26 cm diaglonal y un tamaño parecido al iPad. Pero, a diferencia de éste, tiene cámaras con pantalla en ambos lados y lee videos en formato Flash, que están proscritos en los aparatos móviles de Apple.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes