Museo conmemorativo de Auschwitz inicia página de Facebook

VARSOVIA ( AP). El museo conmemorativo del antiguo campo de concentración de Auschwitz ha creado una página de Facebook con esperanzas de que el portal social de internet le ayude a conectar con gente joven de todo el mundo.

La página, iniciada esta semana, ya tiene más de 1,000 seguidores suscritos. Muchos han dejado mensajes en inglés, hebreo y polaco, la mayoría expresando el mismo sentimiento: " Nunca más".

" Facebook es la herramienta que la gente joven usa para comunicarse, así que si queremos llegar a ellos, tenemos que usar su herramienta", dijo el jueves Pawel Sawicki, portavoz del museo conmemorativo, a The Associated Press.

Entre 1940 y 1945, aproximadamente un millón de personas, en su mayoría judíos, fueron masacradas o murieron de hambre, enfermedades y trabajos forzados en ese campo de concentración, construido por los nazis en la Polonia ocupada.

Sawicki dijo que el millón de visitantes anuales del campo son en su mayoría estudiantes y gente joven.

Ya existen grupos de Facebook dedicados a Auschwitz que han sido empezados por individuos pero la página del campo de concentración _ que puede encontrarse con una búsqueda de las palabras " Auschwitz Memorial", en inglés _ da una oportunidad a la gente para comentar y participar en discusiones moderadas por el personal del museo.

La página está escrita en inglés y polaco. Ofrece fotos, películas y documentos de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva del campo de concentración, además de ofrecer enlaces al portal de internet del museo.

A través de Facebook, el museo conmemorativo espera ser una forma interactiva de preservar la memoria del lugar e inspirar a la gente a pensar, dijo Sawicki.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes