Museo busca el "video más creativo" junto con Youtube

WASHINGTON ( AFP). El museo Guggenheim busca descubrir " el video más creativo del mundo" en colaboración con el sitio de videos en internet Youtube.

Los realizadores tienen hasta el 31 de julio para colgar sus trabajos en Youtube para ser exhibidos en las sedes del Guggenheim en Berlín, Bilbao, Nueva York y Venecia.

Unos 20 videos serán seleccionados para la exhibición el 21 de octubre.

" El video en línea se ha convertido no sólo en un soporte sino también en una forma de arte", afirmaron funcionarios de Youtube en una publicación en un blog este lunes.

" Entonces hoy estamos colaborando con el Museo Guggenheim para descubrir el video más creativo del mundo y exhibir esta muestra de talento excepcional de los medios digitales en expansión", señalaron.

Los realizadores deben ingresar sus trabajos a YouTube.com/play para ser considerados.

" Estamos buscando animaciones, ficción narrativa o no narrativa, documentales, videos musicales y formas nuevas de videoarte, creaciones que desafíen realmente las percepciones mundiales de lo que se puede hacer con el formato video", afirma Youtube.

Los trabajos serán evaluados por un jurado de expertos internacionales del mundo del arte, del diseño, el cine y el video.

Youtube el año pasado ya había creado la primera orquesta mundial en línea, la Orquesta Sinfónica de Youtube, elegiendo a más de 90 músicos profesionales y aficionados de 30 países a través de audiciones por video.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes