Tecnología Tecnología - 

El My3D de Hasbro convierte el iPhone en un cine 3D

NUEVA YORK ( AP ). Recientemente Nintendo lanzó el 3DS, un juego de vídeo portátil con una pantalla que muestra imágenes tridimensionales. Pero no es necesario gastar 249 dólares para un juego en 3D portátil. Con 35 dólares es suficiente. Ese es el precio de un accesorio de Hasbro que agrega profundidad a la pantalla de un iPhone o un iPod Touch.

Desafortunadamente, el My3D de Hasbro no es un par de delgados anteojos. Es más como un extraño par de binoculares. Uno pone el aparato de Apple adentro de un contenedor en un extremo y lo mira desde el otro.

Es un divertido entretenimiento dirigido mayormente para niños. Aunque también puede asombrar a los adultos, es poco probable que alguien los use en el largo plazo. Son un pedazo de plástico que quizá no valga 35 dólares, pero sí vale 35 dólares de entretenimiento.

Las raíces del My3D van lejos: Básicamente es una versión moderna y ligera del estereoscopio, que fue demostrado por primera vez en 1851. Este aparato con dos lentes hacía las delicias de la sociedad victoriana con fotografías fijas de paisajes. El View-Master es otro, más reciente, sucesor del estereoscopio.

Por supuesto, el View-Master nunca funcionó con aplicaciones y películas, pero el My3D sí lo hace. Es usado con aplicaciones desarrolladas especialmente, como " Sharks " (Tiburones), que sumerge al usuario en escenas de aguas infestadas con tiburones, y "Sector 17", un arma del espacio exterior. Estas son aplicaciones para descargar gratuitamente por el momento en iTunes Store, aunque Hasbro planea empezar a cobrar por algunas de ellas antes de medio año.

Para empezar, hay que descargar una aplicación gratuita llamada My3Dpresents, que sirve como una introducción. La aplicación incluye avances de los otros juegos para My3D y avances de seis películas disponibles actualmente y otras tres por venir, entre las que destacan " Kung Fu Panda 2 " y " Megamente ". Sin embargo, Hasbro Inc. no ha prometido que vayan a estar disponibles películas completas en 3D.

FUENTE: Agencia AP