MySpace expulsó a 90 mil delincuentes sexuales

SAN FRANCISCO (AFP). MySpace reveló que expulsó a 90,000 delincuentes sexuales de su popular red de juegos y relaciones sociales en internet.

Los ministros de Justicia de varios estados estadounidenses informaron que una orden obligaba a News Corp, propietaria de MySpace, a comunicarles los casos de delincuentes sexuales presentes en su red social.

El ministro de Justicia de Connecticut (este), Richard Blumenthal, dijo que su oficina esperaba una respuesta similar a una orden enviada al rival de MySpace, Facebook.

MySpace empezó a utilizar hace dos años programas especializados en la detección de usuarios con condenas por crímenes sexuales y los eliminó de su portal.

"MySpace está orgullosa de su posición de liderazgo y espera que Facebook proporcionará a sus usuarios las mismas protecciones", expresó la empresa en un comunicado. Según MySpace, cada año su número de usuarios aumenta en un 10%, sin embargo, el número de depredadores sexuales que tratan de crear su cuenta ha disminuido en un 36%.

La ley estadounidense estipula que los delincuentes sexuales condenados tienen que registrar sus nombres, direcciones y tatuajes, además de otras señas de identidad, en bases de datos establecidas legalmente para ese propósito.

MySpace usa la tecnología Sentinel para controlar si alguno de los 600,000 delincuentes sexuales registrados en Estados Unidos está tratando de usar su portal de internet.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes