MySpace se remoza con enfoque en entretenimiento

NUEVA YORK (AP). MySpace, la red social que ha luchado por mantenerse relevante en la era de Facebook y Twitter, remoza su imagen y relanza su página electrónica como un sitio para el entretenimiento de una joven audiencia.

El pionero en red sociales del mundo digital, que estuvo hasta hace tan sólo unos años entre los principales sitios de Internet, recibe muchas menos visitas actualmente.

A partir del miércoles y durante el mes que viene, MySpace buscará enfocarse en ofrecerle a sus usuarios más vías para ver vídeos, escuchar música y enterarse de la vida de las celebridades.

Por mucho tiempo el entretenimiento ha estado en el centro de la experiencia que ofrece MySpace pero con el paso de los años el portal también tomó otras direcciones, al presentar clasificados, ofertas de trabajo e incluso criticas de usuarios como parte de una alianza con Citysearch. Eso no funcionó, y ahora es Facebook el que está emergiendo como el centro social digital.

El director ejecutivo de MySpace Mike Jones dijo que el relanzamiento los "saca de la categoría de red social" para convertirnos en un destino social de entretenimiento. Por tanto, en lugar de ser el sitio para contactar a amigos del pasado y publicar fotos de bebés, MySpace quiere ser el sitio en el que la gente acude para enterarse de nuevas marcas, chatear sobre series de televisión y recomendar películas.

"La visión es definitivamente más estrecha en este rediseño", dijo Debra Aho Williamson, una analista de la compañía eMarketer. "Cuando News Corp. compró MySpace ciertamente no tenía esto en mente. No creo que Rupert (Murdoch, director ejecutivo de News Corp.) haya pensado que MySpace sería un pequeño sitio social de entretenimiento en la red".

News Corp. compró MySpace por 580 millones de dólares en el 2005, el mismo año que YouTube apareció en la red. Luego de un inicio promisorio, la prosperidad del sitio empezó a decaer y los anunciantes, junto con los usuarios, se mudaron a Facebook.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes