MySpace lanza servicio publicitario para pequeños negocios

Nueva York(AP). MySpace develó, hoy lunes, un nuevo servicio de promoción que permite a pequeños negocios e individuos hacerse publicidad entre los usuarios del sitio, clasificándolos sobre la base de características como género, ubicación geográfica y preferencias musicales.

El sistema, llamado MyAds, fue lanzado como versión de pruebas "beta" a finales de septiembre luego de tres meses de pruebas internas.

MySpace dio a conocer el servicio al público general el lunes, en el último esfuerzo por capitalizar su popularidad.

Los anuncios comerciales aún no han florecido plenamente en las redes de contactos sociales como MySpace y Facebook, en parte porque los anunciadores cuestionan cuánta atención presta la gente a anuncios en ambientes tan informales.

La idea de "anuncios mediante autoservicio" no es nueva: Google Inc. lo ha estado haciendo durante años con anuncios de texto en su plataforma AdSense, pero ha sido generalmente más difícil combinar autoservicio con anuncios plenos.

Aunque Yahoo Inc. está tratando de hacerlo, sus herramientas no estarán listas sino hasta el año próximo.

Con el nuevo servicio de MySpace, los pequeños anunciantes pueden colocar sus propia publicidad e incluso prepararla rápidamente con herramientas en la internet, y fijar un presupuesto de entre 25 dólares y 10,000 dólares para sus campañas.

Los anunciadores pueden escoger su blanco de forma muy específica, por ejemplo, los seguidores del grupo musical Coldplay que viven en San Francisco. Los anunciadores entonces le pagan a MySpace cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Esos anuncios pueden llevar a otras páginas de MySpace, como el perfil del grupo o a sitios externos, como un lugar para comprar boletos.

MyAds usa la capacidad de escoger audiencias específicas lanzada por MySpace en octubre de 2007, dejando a los anunciantes diseñar sus anuncios sobre la base de datos públicos del perfil de los usuarios, los blogs y los comentarios.

Jeff Berman, presidente de ventas y mercadeo de MySpace, dijo que la compañía estaba al tanto de que algunas bandas musicales y pequeños negocios deseaban anunciarse en el sitio, pero que no era económico para MySpace dedicar personal de ventas a trabajar con ellos. Para ello se creó el sistema de autoservicio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes