NASA prevé lanzar el transbordador Discovery el domingo

CABO CAÑAVERAL, Florida (AP). La NASA se dispone a reemplazar algunas conexiones del transbordador espacial Discovery con la esperanza de reparar una fuga de gas y lanzarlo el domingo hacia la estación espacial internacional después de retrasos en más de un mes.

El despegue estaba previsto para el miércoles para llevar una tripulación de siete y un par de paneles solares a la estación orbital. Pero la pérdida de hidrógeno gaseoso se produjo cuando era llenado el tanque de combustible externo, y la NASA suspendió el vuelo.

La fuga en la tubería del gas hidrógeno se presentó en el tanque exterior combustible. El jueves, el personal retiró la unidad de desconexión rápida en el lugar y un par de sellos, y tenía proyectado reemplazar las partes el viernes.

El portavoz de NASA, Allard Beutel, dijo que los directores del programa tienen "gran confianza" de que todos los trabajos de reparación terminen a tiempo para lanzar el Discovery el domingo a las 7:43 de la noche.

La reprogramación reducirá ligeramente la misión y eliminará una caminata espacial en los trabajos de preparación para la llegada de la nave espacial rusa Soyuz, que despegaría el 26 de marzo con una nueva tripulación hacia la estación espacial.

El Discovery pasará 14 días en órbita. Si el lanzamiento ocurre el domingo, entonces la misión se reducirá a 13 con tres caminatas espaciales en vez de cuatro, dijo Beutel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes