NASA se prepara para sexto intento de lanzamiento

CABO CAÑAVERAL, Florida (AP). La NASA comenzó a cargar el combustible para intentar por sexto vez el lanzamiento del transbordador Endeavour, que se prepara para una misión en la estación espacial internacional.

El Endeavour tiene programado despegar hacia la estación espacial el miércoles por la tarde, con siete astronautas a bordo. Los meteorólogos consideran que hay 60% de posibilidades para un buen clima.

Las tormentas eléctricas han retrasado la misión tres veces y las fugas de hidrógeno en gas han llevado a otros dos retrasos. El Endeavour tiene la última pieza del laboratorio espacial japonés, que se suponía debía haber viajado el mes pasado.

La NASA debe lanzar al transbordador hoy miércoles, incluso existen posibilidades para el jueves, pero depende de si los directores de la misión aceptan acortar el vuelo. De lo contrario, el transbordador deberá ceder el turno a una misión rusa de envío de suministros para la estación espacial, lo que aplazaría el lanzamiento del transbordador hasta el 26 de julio.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes