NASA transmite video desde estación espacial

WASHINGTON (AP). La NASA ha empezado a transmitir video en vivo por internet desde la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, las imágenes solamente estarán disponibles cuando la tripulación esté dormida o de descanso.

Aunque parece anticlimático, esto tiene una buena razón de ser: La NASA solamente tiene cuatro canales para transmitir información a la Tierra y quiere mantenerlos libres para las operaciones diarias, cuando la tripulación se encuentra activa, dijo el vocero de la agencia espacial, Kelly Humphries.

La NASA también decidió no mostrar video del interior de la plataforma, para respetar la intimidad de sus astronautas, cuyos alojamientos no son precisamente vastos. "Sería como tener al Gran Hermano viendo sobre tu hombro las 24 horas del día, los siete días a la semana", dijo.

Cuando la tripulación duerme, las cámaras remotas presentarán imágenes de la Tierra y sectores del espacio como se ven desde la estación, así tomas de esta mientras realiza su órbita a 362 kilómetros (225 millas) de altura.

El resto del tiempo, cuando la tripulación este activa, los visitantes del sitio de NASA podrán ver una gráfica que representa la localización de la estación o vídeo continuo sobre acontecimientos en desarrollo en el espacio.

La transmisión en vivo incluirá las transmisiones de audio desde el control de misión a la estación.

La NASA cuenta ya con una hora diaria de transmisión de televisión en vivo desde la estación, con comentarios desde el Centro Espacial Johnson, en Houston. Esa programación estará disponible también desde el sitio de la NASA en internet.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes