NEC se apunta a la moda de las tabletas

Tokio ( EFE). La compañía japonesa NEC anunció hoy que va a comercializar una tableta con teclado, basada en el sistema operativo Android, para competir en un jugoso mercado liderado por el iPad de Apple.

La tableta de NEC, que saldrá al mercado japonés el 10 de marzo con el nombre de "LifeTouch Note", pesará unos 700 gramos y tendrá, además de un teclado físico, un soporte que le permitirá ser utilizado como un ordenador portátil cuando sea necesario.

La "LifeTouch Note" funcionará con el sistema Android de Google en tres modelos, a partir de los 40,000 yenes (360 euros), y su batería durará nueve horas cuando se utilice para navegar por internet.

El objetivo de NEC, el primer fabricante de ordenadores personales de Japón, es comercializar 100,000 unidades de su nueva tableta durante el primer año, según la agencia japonesa Kyodo.

Los fabricantes japoneses han sido hasta ahora bastante lentos en sumarse a la moda de las tabletas y de momento sólo Toshiba y Sharp han apostado por nuevos dispositivos para competir con el iPad, que copa el 75 por ciento del mercado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes