Nave de carga rusa se acopló a la Estación Espacial

MOSCÚ (AFP). Una nave de carga rusa Progres M-65, lanzada el 11 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajastán, se acopló el miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), informó la agencia de prensa rusa Interfax.

El acoplamiento se realizó de manera automática, precisó la agencia. Los astronautas que se encuentran a bordo de la ISS deben abrir el jueves la cámara del Progress, añadió Interfax.

Inicialmente el acoplamiento de la Progress M-65 estaba previsto para el 13 de septiembre, pero se retrasó varios días a causa del huracán Ike, que provocó la evacuación del personal del centro de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) en Houston, responsable del control de numerosos sistemas de vuelo y funcionamiento de la ISS.

La nave transporta 2,5 toneladas de abastecimiento, principalmente combustible, agua, oxígeno, comida, equipos científicos y una nueva escafandra para el equipo de la ISS, los rusos Serguei Volkov y Oleg Kononenko y el norteamericano Greg Chamitoff.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes