Nave espacial rusa se acopla con estación orbital

Rusia(AP). Una nave espacial rusa Soyuz, en la que viaja un diseñador estadounidense de juegos para computadora en calidad de turista, se acopló, ayer martes, con la estación espacial internacional.

La cápsula TMA-13 se unió automáticamente con la estación unos minutos antes de lo programado, dos días después de despegar del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

A bordo de la cápsula viajó el turista espacial Richard Garriott, que pagó 30 millones de dólares por una estancia de 10 días en la estación.

El padre de Garriott, Owen, quien estuvo atento a las maniobras desde el Control de Misión ruso, en las afueras de Moscú, aplaudió cuando se enteró que la maniobra tuvo éxito.

"Estoy contento de que todo vaya bien. Se ve fabuloso y están iniciando una aventura nueva y fascinante", le dijo a The Associated Press.

"No hubo mucho nerviosismo hoy ni durante el lanzamiento. Estábamos seguros de que iría bien", dijo.

También a bordo viajó el astronauta estadounidense Michael Fincke y el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov. Ellos reemplazarán a la tripulación actual de la estación y pasarán varios meses en órbita.

El trío entró a la estación varias horas después, cuando las compuertas se abrieron.

Garriott regresará a la Tierra el 23 de octubre con el cosmonauta ruso Yuri Volkov quien ha vivido en la estación desde abril.

Volkov será el primer hombre en seguir los pasos de su padre, un cosmonauta condecorado de la era soviética, en el espacio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes