Navidad traerá juguetes del futuro a precios de toda la vida

Los Ángeles, EU ( EFE). Alta tecnología a precios asequibles, esa será la tendencia dominante esta Navidad en las jugueterías de EU donde triunfarán los dispositivos con pantallas y sensores de movimiento que tratarán de restar protagonismo a los clásicos muñecos.

Veteranos de las estanterías como Barbie, el Scalextric y el Monopoly se verán las caras con productos como Loopz, una versión futurista del Simon de la década de los ochenta, las guitarras eléctricas de papel Paper Jamz y el lector digital para niños V.Reader, que se venderán por menos de 60 dólares, según los analistas de TimetoPlayMag.com, que hoy hicieron pública su lista anual de juguetes estrella.

En juegos de mesa, se espera que el ya popular Scrabble vuelva a ser un éxito en EU gracias a su nueva versión electrónica para formar palabras Scrabble Flash y tampoco faltarán las novedades del universo Lego, como Harry Potter Hogwarts.

Sony y Microsoft presentarán este año batalla a los videojuegos para toda la familia de la consola Wii de Nintendo con el estreno de sus anticipados PlayStation Move y Kinect, respectivamente.

La empresa japonesa optó por una versión propia del mando inalámbrico de Wii, mientras que los creadores del Windows dieron un paso más y eliminaron los controles tradicionales para convertir al usuario en la única herramienta necesaria para manejar los juegos.

PlayStation Move debutó en septiembre en el mercado con un precio de 50 dólares mientras que el dispositivo de sensores y cámaras de Kinect lo hará en noviembre por 150 dólares.

Más allá de la electrónica, la Navidad 2010 servirá para dar a conocer a las Monster High, una nueva gama de muñecas que tratarán de hacerse un hueco entre la estilizada Barbie y las urbanas Bratz.

Pensadas para niñas de más de 6 años, las Monster High nacen al amparo de la moda Twilight con una estética moderna con aires de ultratumba y equipadas con numerosos complementos.

En las antípodas de lo gótico están las Disney Princess & Me Dolls, destinadas a niñas que disfrutan de las fantasías ideadas por la casa del ratón Mickey y quieren dar vida a sus propias aventuras con las figuras a gran escala de Cenicienta, Aurora, Bella, Ariel, y Tiana y su colección de vestidos.

Para los niños, Hot Wheels da una vuelta de tuerca en el sector de los vehículos de radiocontrol y pone sobre la pista Stealth el Rides, un coche plano del tamaño de una tarjeta de crédito y del grosor de un teléfono móvil calificado por TimetoPlayMag.com como una de las "innovaciones más atractivas de Hot Wheels en 40 años".

Un vehículo teledirigido de bolsillo valorado en menos de 25 dólares, precio similar al que tendrá su competidor Air Hogs Moto Frenzy, una moto de radiocontrol en miniatura capaz de ponerse sobre su rueda trasera y desplazarse en todas las direcciones sin perder el equilibro.

En EU apunta al éxito entre los niños de 8 años el rifle de asalto de disparo automático de largo alcance Nerf N-Strike Stampede ECS Blaster creado por Hasbro.

Los más pequeños de la casa tendrán la alternativa de los Sing-a-ma-jigs!, una familia de muñecos de peluche que cantan y hablan cuando se les aprieta el vientre, y los Squinkies, unas muñecas de colección de tamaño diminuto que vienen dentro de unas bolas.

También en forma esférica llegan los Zoobles, personajes que muestran su aspecto real cuando se les coloca en unas plataformas especiales, la última novedad en el campo de los juguetes que se transforman.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes