Netflix aumentará sus precios hasta 60%

SAN FRANCISCO ( AP). Netflix aumentará sus cuotas hasta 60% para los millones de suscriptores que quieran rentar DVD y ver películas por internet.

La empresa separará las dos opciones para que los subscriptores que quieran ambos servicios tengan que comprar paquetes diferentes que costarían al menos 16 dólares al mes. Netflix Inc. ha ofrecido ambos en un solo paquete cuyo precio mínimo es de 10 dólares al mes.

Los nuevos subscriptores tendrán que pagar los nuevos precios inmediatamente. Los viejos subscriptores los pagarán a partir del 1 de septiembre.

Netflix no aumentará la cuota de ocho dólares mensuales para la opción de películas y videos transmitidos sólo por internet, que la compañía comenzó a ofrecer a finales del año pasado. En cambio, cobrará dos dólares más para un plan que también ofrece rentar un DVD a la vez. La empresa, que envía por correo los DVD a los subscriptores, cobrará ocho dólares para un paquete similar que ofrece rentas sólo en DVD, por lo que el total de rentas por internet y rentas con DVD será de 16 dólares.

Aquellos que quieran rentar dos DVDs a la vez pagarán 20 dólares al mes, o 33% más. Los que renten tres DVD a la vez y tengan el servicio por internet pagarán 24 dólares al mes o 20% más.

El aumento de precios de Netflix y su disposición para correr el riesgo de ahuyentar a los clientes señala que necesita recaudar más dinero para cubrir sus costos.

Las ganancias de la empresa se reducirían si sigue cubriendo el costo de comprar y enviar los DVD al tiempo que gasta una cantidad considerable para tener más derechos de transmisión de películas por internet. En el primer trimestre del año, Netflix gastó 192 millones en derechos de películas, tras invertir 406 millones en su catálogo el año pasado.

Jessie Becker, vicepresidenta de mercadotecnia de Netflix, escribió el martes en el blog de la empresa que cobrar sólo dos dólares más para un plan mezclado "no tiene sentido financiero y tampoco satisface a las personas que sólo quieren DVD".

Los inversionistas parecían complacidos con el aumento de precios. Las acciones de Netflix aumentaron 53 centavos para cerrar el martes en 291,27 dólares.

El valor de Netflix se ha septuplicado y ha generado cerca de 13,000 millones de dólares en ganancias para los accionistas en los últimos dos años, principalmente porque su número total de subscriptores ha crecido más del doble en el mismo periodo. Para marzo, Netflix tenía 22,8 millones de subscriptores en Estados Unidos.

La empresa cuenta con paquetes de transmisión sólo por internet en Canadá, donde comenzó sus operaciones el año pasado. En Latinoamérica, donde planea empezar a operar en 43 países el próximo año, también ofrecerá ese servicio únicamente.

Los subscriptores, algunos de los cuales ya habían sufrido un aumento de precio en el servicio recientemente, expresaron su rechazo en el blog de la empresa y en su página en Facebook, donde había más de 9,500 comentarios, la mayoría negativos, para la noche del martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes