Netflix entra en negocio de distribución de series de TV

Nueva York ( EFE). Netflix desembarcó hoy en el negocio de la distribución en exclusiva de series de televisión con el anuncio de que ha adquirido los derechos de una producción dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey.

La compra de esa serie, titulada " House of Cards", se considera un paso más de este videoclub virtual para convertirse en un canal de referencia en distribución de contenidos audiovisuales.

Según explicó Netflix en un comunicado, el acuerdo al que ha llegado con la productora de la serie, los estudios Media Rights Capital, le autoriza a distribuir en exclusiva a sus 20 millones de abonados en Estados Unidos y Canadá un mínimo de 26 episodios a partir de finales de 2012.

" Las series dramáticas en episodios de una hora de duración se han convertido en una parte importante de la oferta de Netflix", explicó en el comunicado el responsable de contenido de la empresa, Ted Sarandos.

A su juicio, la dirección de Fincher ("Fight Club", "Se7en", "The Social Network") y la actuación de Spacey ("American Beauty", "The Usual Suspects") garantizan que la nueva serie cosechará un gran éxito entre los abonados de la compañía.

"House of Cards", un thriller político que mezcla poder y corrupción, traslada a Estados Unidos la serie de la BBC del mismo nombre y basada en una novela del exdirigente conservador británico Michael Dobbs, que la ambientó en los últimos tiempos del gobierno de Margaret Thatcher.

La distribución de esta serie supone un importante paso más en la carrera de Netflix para pasar de ser una compañía que ofrecía un número ilimitado de películas enviadas por correo postal a cambio de una cuota mensual (como un videoclub por correo) a convertirse en un competidor más de los grandes grupos de televisión.

El gran salto en esa carrera fue ofrecer contenidos en "streaming", lo que permitía elegir y ver películas de forma remota gracias a la banda ancha (sin tener que tenerlas físicamente) y sin necesidad de descargarlas en un ordenador.

La entrada en el mundo de las series de televisión puede ser también una importante fuente de crecimiento para la empresa californiana, tal y como lo ha sido con otros canales como HBO con "The Sopranos" y "The Wire", entre otras muchas.

Netflix suministra ya el 61 por ciento de todas las películas en formato digital que se ven en Estados Unidos, incluidos los servicios de streaming, las ventas a través de iTunes y las ofertas de contenidos "bajo demanda" por parte de las cadenas de cable, según un estudio difundido el martes por NPD Group.

Los títulos de la compañía perdieron hoy un 2,1 % de su valor en el mercado Nasdaq y se situaron en 209,4 dólares cada uno, mientras que acumulan una revalorización del 19,18 % en lo que va de año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes