Netflix ofrece transmisiones de cine y TV en PlayStation 3

NUEVA YORK ( AP). Los propietarios de PlayStation 3 pronto podrán ver películas y programas de televisión de Netflix en sus televisores utilizando la plataforma de juegos, tal como los propietarios de Xbox 360 lo hacen desde hace un año.

Sony Corp. y la empresa de alquiler de devedés se aprestaban a anunciar el lunes el servicio que lanzarán el mes próximo. Estará disponible pera los poseedores de PlayStation 3 que tengan una suscripción con Nteflix cuyo precio inicial es de 9 dólares.

Netflix permite transmisiones en una amplia gama de artefactos, como el reproductor digital de videos Roku, los televisores conectados con Internet (incluyendo el Sony) y los reproductores Blu-ray, además del archirrival de PlayStation 3, el Xbox 360 de Microsoft Corp. Pero en el Xbox, las transmisiones de Netflix sólo están disponibles para los miembros de la línea " Gold" de Xbox Live, que pagan 50 dólares al año, principalmente para jugar videojuegos en línea con amigos en otros sitios.

Para Netflix Inc., el acuerdo abre las puertas a millones de nuevos posibles clientes para sumar a los 11,1 millones que ya tiene en Estados Unidos. Unos 9 millones de sistemas PlayStation se han vendido en Estados Unidos, y más de 25 millones en el mundo.

La transmisión de películas es un servicio cada vez más importante para Netflix aunque espera seguir ofreciendo el alquiler de devedés hasta el 2030. Y su director general, Reed Hastings, ha dicho que le agradaría que el servicio estuviera disponible para las tres plataformas importantes de videojuegos: Xbox, PlayStation y Wii. Pero hasta ahora, la compañía ha tenido un acuerdo exclusivo con Microsoft.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes