Netflix anula sus planes de dividir oferta de servicios

NUEVA YORK ( AP). Netflix Inc. abandonó sus planes ampliamente criticados de separar sus servicios de envíos de DVD por correo y descarga directa de videos por internet debido a que dificultaría su uso.

Los suscriptores podrán seguir utilizando ambos servicios bajo una sola cuenta y su contraseña, dijo el lunes su director general Reed Hastings en un blog.

Los inversionistas consideraron el retorno al sistema previo como una medida excelente y compraron más acciones de la compañía, que en transacciones electrónicas previas a la apertura de los mercados subían 11,24 dólares (9,6%) a 128,45 dólares .

Hace menos de un mes, Netflix informó que colocaría su negocio de renta de DVDs en un nuevo sitio en internet, cuyo nombre sería Qwikster, pero los suscriptores protestaron, bajo el argumento de que veían a Netflix como un destino para obtener películas en general y no querían tener que manejar dos cuentas.

" Es evidente que para muchos de nuestros miembros tener que acudir a dos sitios distintos en internet les dificultaría las cosas, así que vamos a mantener a Netflix como un lugar al cual acudir para descarga rápida de internet y (renta de) DVDs", afirmó Hastings en el blog.

En julio, la compañía dijo que los clientes que quisieran bajar películas de internet y rentar DVDs tendrían que pagar por ellos por separado. A ese cambio siguió el anuncio de " Qwikster".

Los analistas lo vieron como una manera en que Netflix se podía distanciar del negocio de DVDs, que tiene menos potencial en el futuro que la creciente descarga de películas en línea.

A pesar del repunte del lunes antes de la apertura bursátil, las acciones de Netflix han sufrido un golpe brutal debido a la iniciativa " Quikster" y el cambio en el cobro de los servicios. Han perdido más de la mitad de su valor desde julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes