Nielsen: Los niños pasan más tiempo en línea

NUEVA YORK (AP). Los niños se están conectando cada vez más con la red desde su tierna infancia, según un estudio reciente de la empresa Nielsen Online.

Casi 16 millones de niños en Estados Unidos entre los dos y 11 años estaban en línea en mayo, lo que representa el 9,5% de los usuarios de Internet, halló la empresa.

Los más pequeños _de dos a cuatro años_ probablemente no están actualizando sus cuentas de Twitter ni respondiendo acertijos en Facebook, pero se sientan en el regazo de sus padres frente a una computadora y se familiarizan así con Internet, explicó Peter Grunwald, presidente de Grunwald Associates LLC, que se especializa en la investigación de los niños y la tecnología.

En los últimos cinco años, dijo Nielsen, el número de niños en línea aumentó el 18%, en comparación con un aumento de sólo el 10% entre todos los usuarios de Internet. Este crecimiento se produce en momentos en que declina el número total de niños menores de 14 años en Estados Unidos.

En total, el tiempo que los niños pasaron en línea aumentó el 63% en el último lustro: de casi 7 horas en mayo de 2004 a más de 11 horas en mayo de 2009.

Nielsen también halló que los niños pasaban 7% más tiempo en línea que las niñas, pero éstas revisaron un 9% más de páginas en la red que los niños en mayo de 2009.

Grunwald dijo que los pequeños también están empezando a producir su propio contenido en vez de usar la red como espectadores pasivos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes