Niños de EU poseen en promedio 11 productos electrónicos

SAN FRANCISCO ( AFP). Los niños estadounidenses de 4 a 14 años poseen en promedio 11 productos electrónicos como consolas de juegos, teléfonos multifunción o computadoras portátiles, reveló un sondeo de la sociedad NPD Group.

Y es poco probable que esta tendencia a poseer numerosos aparatos electrónicos cambie, ya que un tercio de los padres estadounidenses planea comprar un producto electrónico a sus hijos este año, según el estudio titulado " Kids & Consumer Electronics".

El sondeo, realizado en internet a 3,212 personas de 23 años o más con al menos un hijo de 4 a 14 años, indica que los más pequeños reciben sobre todo productos destinados al aprendizaje, mientras que los más grandes reciben teléfonos portátiles o cámaras digitales.

Uno de cada cuatro niños posee su propia consola de videojuegos, según el estudio.

Las niñas parecen más adeptas a los teléfonos y computadoras portátiles que los varones y en general los niños usan sus teléfonos más para enviar textos o fotos que para hablar.

Televisores y computadoras son los dos productos electrónicos más usados por los niños.

El sondeo, realizado del 1 al 20 de abril, indica también que el 37% de los jóvenes estadounidenses usan reproductores de música digitales, comparado con 6% en 2005.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes