Niños y jóvenes costarricenses asistirán a Olimpiada de Robótica

San José, ( EFE). Siete menores y jóvenes costarricenses, entre los 11 y 19 años, presentarán sus inventos en la Olimpiada Mundial de Robótica que se llevará a cabo en Yakarta, Indonesia, del 15 al 17 de noviembre próximo, informó hoy una fuente oficial.

Los menores y jóvenes fueron los ganadores en varias categorías por edad de la Olimpiada Nacional de Robótica que se realizó en Costa Rica el fin de semana pasado, en la que participaron 125 equipos para un total de 500 competidores, señaló en un comunicado el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt),

En la categoría de 7 a 12 años los clasificados a la Olimpiada Mundial fueron Mariana Murillo y Juan Carlos Brenes, de 12 y 11 años, respectivamente, quienes construyeron un robot que reconoce objetos y los clasifica por su color.

Julien Brandt y Andy Murillo, en la categoría de 13 a 15 años, fueron los ganadores al completar un reto en el que, en una mesa de competición, su robot buscó unas reliquias en una especie de templo tras superar una serie de obstáculos y luego las clasificó.

Los tres restantes boletos a la Olimpiada Mundial los obtuvieron Marlon Molina, Moisés Méndez y José Gabriel Rojas, en la división de 16 a 19 años, tras superar una prueba en la que su robot identificó los huevos de un dragón de Komodo y repararlos de los de otros animales.

" Los retos de este año fueron más sofisticados y requirieron de mayor empeño por parte de los participantes. Esto reafirma el auge de la robótica en nuestro país y la necesidad de que la Olimpiada reciba más apoyo", indicó en el comunicado el coordinador de la Olimpiada Nacional, Pedro Fonseca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes