El Nintendo DS ayuda a niñas japonesas a aprender inglés

TOKIO (AP). La consola de videojuegos portátil Nintendo DS ya no es sólo diversión y juegos para las niñas japonesas que estudian inglés en la escuela femenil Joshi Gakuen de Tokio. La consola es usada allí como una herramienta importante de educación, rompiendo con los métodos académicos tradicionales.

Durante una clase de 32 niñas de séptimo grado de educación básica, las niñas usaron plumas plásticas para deletrear palabras como "hamburger" y "cola" en la pantalla sensible al tacto del aparato _ una característica importante de la consola _ luego de escuchar una voz electrónica de la máquina.

Es una clase de ortografía de alta tecnología. Cuando las estudiantes escriben la palabra con la ortografía correcta, la palabra "good" (bien) aparece en la pantalla y la estudiante sigue con el otro ejercicio. Las primeras cinco estudiantes que completen las pruebas reciben pegatinas de colores vívidos.

"Es divertido", dijo Chigusa Matsumoto, de 12 años, quien resolvió a tiempo la prueba y ganó una pegatina. "Se puede estudiar mientras te diviertes".

El programa de enseñanza de inglés para la consola fue desarrollado por Paon Corp.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes