Nintendo vende 100 millones de consolas DS en el mundo

TOKIO (AP). Las ventas internacionales de las consolas portátiles Nintendo DS llegaron a los 100 millones de unidades en cuatro años y tres meses, en un hito alcanzado con el ritmo de ventas más rápido para cualquier sistema de videojuegos, dijo hoy jueves la empresa japonesa.

Las ventas mundiales de la DS, que llegó a las tiendas en noviembre del 2004, alcanzaron los 100 millones el 6 de marzo, dijo la empresa Nintendo Co., con sede en Kioto, en un comunicado.

La cifra combina las ventas del sistema DS original, la versión lite mejorada y el Nintendo DS1 de tercera generación, que ya está a la venta en Japón y será llevado al resto del mundo el próximo mes.

"Esperamos ser aceptados y amados por todos al ofrecer un entretenimiento novedoso y sorpresas para que no solamente haya un Nintendo en casa, sino un Nintendo para cada persona", dijo la empresa, que también produce la consola Wii.

Nintendo, productor de los juegos de las series Pokemon y Super Mario, dijo que le tomó 11 años y dos meses al GameBoy, predecesor de la DS, el llegar a las 100 millones de unidades en ventas mundiales.

La serie Game Boy fue presentada en 1989, llegando a tener ventas mundiales de 118 millones de unidades. La Game Boy Advance, que la siguió, vendió otros 81 millones, de acuerdo con Nintendo.

La otra gran consola portátil, la PlayStation Portable de la empresa de electrónica y entretenimiento japonesa Sony Corp., también ha tenido muy buenas ventas, pero no cercanas siquiera a las de la DS.

Sony Computer Entertainment, la unidad de juegos de video con sede en Tokio, dijo que las ventas mundiales acumuladas de la PSP llegaron a los 50 millones en febrero. La PSP salió a la venta en el 2004.

En comparación con Sony, que ha sido la preferida de los jugadores más adictos, Nintendo ha basado su éxito en juegos fáciles de jugar y que son atractivos para los primerizos, entre ellos adultos y mujeres, como es el caso de juegos para ayudar en el acondicionamiento físico y crear música.

La DS viene con un panel táctil, lo cual permite jugar sin tener que emplear complicadas configuraciones de botones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes