Nintendo lanza nuevo paquete de Wii en Estados Unidos

NUEVA YORK ( AP). Nintendo Co. está tratando de ampliar sus ventas de la consola Wii en Estados Unidos, al incluir en el paquete un juego extra y su accesorio MotionPlus, para hacer más preciso el sensor de movimientos de la consola.

La compañía está ofreciendo además una versión del sistema en color negro, como alternativa a la versión blanca regular.

Los paquetes se venderán por 200 dólares, el precio del paquete original de Wii. Nintendo dijo el lunes que va a añadir el juego " Wii Sports Resorts" y el MotionPlus. Los nuevos paquetes y el Wii negro van a estar a la venta en Estados Unidos y algunas partes del hemisferio a partir del domingo.

Las consolas negras del Wii ya están a la venta en Japón y Europa, por lo que era esperado el anuncio de su lanzamiento en Estados Unidos.

Nintendo, con sede en Japón, no dio detalles de los precios fuera de Estados Unidos para los nuevos paquetes, pero dijo que serían comparables.

El Wii es la consola de videojuegos más popular en el mundo, con ventas superiores a las de PlayStation 3, de Sony, y Xbox 360, de Microsoft, pero este año debutaron nuevas versiones de los controles de movimiento para las consolas de Sony y Microsoft, retando potencialmente la popularidad del Wii.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división de Nintendo para Estados Unidos, dijo que la compañía está buscando atraer a usuarios que han estado indecisos sobre si compran o no el Wii. Dijo que el nuevo paquete es una " mejora del valor", no un recorte de precios. " Wii Sports Resort", que viene con el MotionPlus, cuesta regularmente 50 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes