Tecnología Tecnología - 

Nintendo reduce precio de Wii y colección de juegos

REDMOND, Washington, EU ( AP ). Nintendo anunció el miércoles que reducirá el precio de su sistema de juegos Wii en 50 dólares a 150 dólares, con la presencia de una nueva gama de consolas más baratas.

A partir del 15 de mayo, el nuevo sistema será ofrecido en negro o en blanco con un juego de "Mario Kart Wii" y el accesorio Wii Wheel, en reemplazo de los anteriores juegos "Wii Sports" y "Wii Sports Resort".

La reducción del precio _la segunda desde el lanzamiento del Wii por 250 dólares en 2006_ tendrá lugar menos de un mes después de que la empresa japonesa anunciara que el próximo año será reemplazada la consola.

Nintendo Co. dijo a fines de abril que mostrará un modelo que funcione del nuevo sistema en la Feria de Electrónicos de Entretenimiento, que tendrá lugar el 7 y 8 de junio en Los Angeles.

La empresa dijo el miércoles que la colección de juegos "Nintendo Selects" tendrá un precio de venta al público de 20 dólares. Los cuatro juegos incluyen "The Legend of Zelda: Twilight Princess", "Animal Crossing: City Folk", "Mario Super Sluggers" y "Wii Sports" Es la primera vez que "Wii Sports" será vendido separadamente en lugar de un paquete con el Wii.

El Wii revolucionó el sector cuando fue lanzado al mercado hace cinco años, ampliando la audiencia de los videojuegos al ofrecer controles intuitivos de movimiento en lugar de botones complejos. Empero, el Wii no es tecnológicamente tan poderoso como sus contrapartes de Sony y Microsoft, el PlayStation 3 y el Xbox 360 respectivamente. Al contrario que esos otros dos, no ofrece imágenes de alta definición.

Nintendo ha no facilitado detalles sobre la capacidad de la nueva consola.

FUENTE: Agencia AP