Nintendo presenta consola 3DS, más social y con imágenes en 3D

Madrid (EFE). La revolucionaria Nintendo 3DS, basada en imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas, una realidad aumentada y la función StreetPass, está a punto de aterrizar en el mercado de América y Europa.

Una vez más, Nintendo ha conseguido volver a sorprender a todos con su nueva consola portátil. Si con la salida de la primera DS hace ya seis años logró hacer de los videojuegos una forma de ocio atractiva para toda la familia, ahora el gigante nipón pretende "democratizar" el 3D quitándole las gafas e incorporando a la consola un contenido más social.

Así lo ha explicado el director de márquetin de la compañía, Nicolás Wegnez, durante la presentación en Madrid.

"Las gafas eran una barrera y la hemos eliminado para democratizar las 3D", ha relatado Wegnez, quien ha explicado que el objetivo principal de la compañía es "la aceptación social".

Para alcanzar esta meta, Nintendo ha incluido en su nueva consola lo que ha denominado "StreetPass", una funcionalidad que en la práctica se convierte en una red social sin límites para los usuarios de 3DS.

A través de esta aplicación, la Nintendo 3DS busca constantemente a otras consolas por los alrededores e intercambia información con ellas.

Basta cruzarse con otro usuario para que la 3DS recopile los "Miis" de otros jugadores, datos acerca de lo último a lo que han jugado, o la música que escuchan normalmente.

Con esta aplicación, Nintendo busca que los usuarios salgan a la calle y se crucen con otros usuarios y premia la obtención de "Miis" con objetos virtuales o el desbloqueo de imágenes en 3D.

Wegnez ha explicado a EFE que, cuando la consola salga al mercado, la mejor publicidad será "que la gente que ya ha comprado la 3DS se la enseñe a otros, ya que el efecto 3D sin gafas no se puede reproducir ni en fotos ni en vídeos".

Las tres dimensiones estereoscópicas se ven tan bien que no hacen falta gafas, y consiguen que los videojuegos adquieran una profundidad sin precedentes en un soporte portátil, con la ventaja de que la consola incluye un botón para regular la intensidad del efecto tridimensional, según las características del juego.

La 3DS puede mostrar imágenes en 3D, pero también las puede obtener de la propia realidad gracias a las dos cámaras de fotos capaces de crear profundidad en la toma de imágenes.

Estas dos cámaras son una herramienta imprescindible para hacer posible otra de las novedades de la consola: la realidad aumentada, que permitirá mezclar la realidad que se ve a través de la consola con personajes de los videojuegos y, por ejemplo, hacerse una foto con una mascota de Nintendogs o con el fontanero más famoso de todos los tiempos, Mario Bros.

A la presentación ha asistido también el desarrollador de videojuegos Enric Álvarez, para quien la introducción del 3D "elimina la barrera que existe entre tú y el mundo que quieres crear. Ya no tienes que engañar al cerebro con una falsa sensación de profundidad".

"Pro Evolution Soccer 2011", "Super Street Fighter IV", "Resident Evil: Revelations" y "Nintendogs" son algunos de los títulos ya confirmados para esta consola.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes