Tecnología Tecnología - 

Nintendo no reducirá precio de Wii ni DS

TOKIO. (AP) Nintendo no planea reducir el precio de sus populares consolas de juego Wii ni de la miniconsola DS en el futuro cercano, dijo el presidente de la compañía el viernes.

Aunque el precio de ese tipo de aparatos es usualmente reducido con el tiempo, eso dejaría a los primeros usuarios que los compraron con un sentimiento de haber sido engañados, dijo Satoru Iwata un día después de que la compañía reportase ganancias anuales récord.

"Yo no pienso que ese modelo de negocios es correcto", dijo Iwata, pese a indicios de que las ventas del DS pudieran estar comenzando a amainar.

El Wii se vende por 250 dólares en Estados Unidos y 25.000 yenes en Japón, sin cambios desde su lanzamiento en noviembre del 2006. En contraste, Sony ha reducido drásticamente el precio de su PlayStation 3 de 20 gigabytes dos veces, en un esfuerzo por incrementar la demanda.

Nintendo Co. espera vender 28 millones de unidades de DS este año hasta marzo del 2009, comparado con 30,3 millones el año pasado.

Iwata dijo que aunque las ventas en Japón han disminuido, el DS sigue con un gran impulso en Estados Unidos y Europa, con prospectos de crecimiento. El DS Lite se vende por 16.800 yenes en Japón y 129,99 dólares en Estados Unidos.

El principal objetivo de Nintendo es ofrecen nuevo software, servicios y accesorios. Iwata insinuó que existen nuevos proyectos en marcha, pero no dio más detalles.

"Nuestro principal temor es que personas que han comprado el DS lo cierren y lo pongan en el closet", dijo Iwata. "Queremos que la gente lo use en sus vidas diarias".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: