Nintendo no reducirá precio de sus máquinas

TOKIO (AP). Nintendo ha capeado la recesión debido a la popularidad de sus máquinas y no piensa reducir su precio para aumentar las ventas, anunció el jueves el presidente de la empresa.

El presidente de Nintendo Co., Satoru Iwata, dijo que los consumidores no escatiman dinero para adquirir productos prioritarios que "más atesoran", como su consola Wii y su nuevo Nintendo DSi.

"Si los productos son similares, la gente mirará cuáles son los más baratos", dijo en el Club de Corresponsales de Prensa Extranjera en Japón. "No creemos que nuestras máquinas de vídeo sean ese tipo de producto".

Aunque indicó que no descarta una reducción de precios a largo plazo, dijo que por ahora la empresa no considera una a corto plazo.

Pese a la recesión global que ha frenado el gasto consumidor en todo el mundo, Iwata dijo que la adquisición de juegos electrónicos se ha mantenido e incluso creció en los últimos tres años.

Nintendo ha obtenido éxitos notables con juegos de fácil manejo para atraer a los novicios, entre ellos los ancianos. El DS cuenta con un cuadro de mandos que responden al tacto, sin botones. El Wii ha sido un éxito, en parte por su simple control de mandos.

"Es más efectivo trabajar para ser el número uno en la lista de objetos predilectos", reconoció Iwata.

El fabricante japonés de los juegos Pokemon y Super Mario ha vendido más de 50 millones de consolas Wii en todo el mundo desde fines del 2006, y más de 100 millones de juegos portátiles Nintendo DS.

El Wii es vendido en Japón por 25.000 yen (250 dólares) y unos 250 dólares en Estados Unidos, y su precio nunca ha sido reducido. En contraste, los precios de sus rivales, entre ellos el Xbox 360 de Microsoft Corp. y las series PlayStation de Sony han tenido que abaratar los suyos para atraer compradores. Este mes, Sony redujo el precio de su PlayStation 2, predecesor del PlayStation 3, a 99,99 dólares, de 129,99 dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes