Tecnología Tecnología - 

Nueva pistola puede aturdir a 3 personas sin ser recargada

FOUNTAIN HILLS, Arizona (AP). Una pistola Taser, capaz de aturdir a tres personas sin necesidad de ser recargada, fue develada ayer lunes ante cientos de policías que aplaudieron al verla en funcionamiento sobre blancos metálicos.

La demostración en el congreso anual de la compañía con sede en Scottsdale fue efectuada por Tom Smith, presidente internacional de Taser, y su hermano Rick Smith, director general de la empresa, quien dijo que el dispositivo se convertirá en el nuevo estándar para los agentes de policía que deseen mayores capacidades tácticas.

Es la primera pistola aturdidora nueva que presenta Taser International desde el 2003.

Las Taser anteriores, empleadas por 14,200 agencias policiales en todo Estados Unidos, tenían que ser recargadas después de un disparo, lo cual puede ser problemático para un agente que no dio en el blanco o que tiene más de un sospechoso al cual someter.

"Este es un paso tan grande como cuando las armas de fuego evolucionaron de las que eran cargadas por el cañón al revólver", dijo Rick Smith posteriormente. "Si yo fuera policía me gustaría traer una".

La nueva pistola cuesta 1,799 dólares, en comparación con 799 por el modelo anterior, aunque Smith dijo que las agencias policiales podrían canjear las que ya tienen por créditos que oscilan entre 300 y 800 dólares.

Al igual que los otros modelos, la nueva arma dispara dos alambres de púas que dan una descarga de unos seis vatios de corriente eléctrica durante varios segundos, inmovilizando temporalmente a la gente desde cierta distancia. Sin embargo, la nueva Taser tiene tres juegos de alambres.

El dispositivo, que puede alcanzar a personas que se encuentren hasta a 31 metros (35 pies) de distancia, se ve como una pistola de cuerpo voluminoso pero pesa menos de 91 gramos (dos libras).

En esta nota: