Nueva tecnología promete dispositivos móviles ultrarrápidos

GINEBRA ( AP). Naciones Unidas aprobó una nueva generación de la tecnología móvil, que según los expertos producirá aparatos 500 veces más veloces que los teléfonos multiusos 3G y que eliminará el tiempo de espera entre la pulsación del dedo y la aparición de una página de internet.

La tecnología se utilizará inmediatamente para planificar cambios a los equipos pero podría tardar hasta dos años hasta llegar a los consumidores en forma de teléfonos, tabletas y otros artefactos debido al tiempo que demora el proceso de producción, dijo el jueves el vocero de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sanjay Acharya.

Las diferencias entre la tecnología actual y las nuevas normas son comparables al internet por conexión telefónica y los cables de fibra óptica, dijeron funcionarios de la Unión, una agencia de la ONU responsable de la tecnología de información y comunicación.

" Esto significa que no demorará absolutamente nada abrir una página", explicó François Rancy, titular de la oficina de radiocomunicaciones de la agencia.

La tecnología no ha estado disponible hasta ahora porque la ONU debe aprobar primero las pautas internacionales para su uso.

El sistema IMT-Advanced utiliza el espectro de frecuencia de ondas de radio con mayor eficiencia y los artefactos que lo utilicen necesitarán menos amplitud de onda para acceder a internet, la transmisión directa de videos y la transferencia de datos. Eso significa que esos artefactos pueden transmitir a velocidad vertiginosa, incluso televisión de alta definición.

Las nuevas pautas para lo que algunos califican de " verdadera" 4G, o cuarta generación de normas para móviles inalámbricos, fueron aprobadas por la Asamblea de Radiocomunicaciones de la UIT en su reunión de esta semana en Ginebra. UIT estableció los requisitos para el servicio 4G en 2009.

La actual tecnología móvil 3G se utiliza desde el 2000.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes