Nuevo satélite de New Dish Network colocado exitosamente

LONG BEACH, California, EU (AP). La empresa Sea Launch Co. lanzó exitosamente un satélite nuevo para Dish Network Corp., una firma que junto con DirecTV provee servicios de televisión por satélite en Estados Unidos, en competencia principalmente con proveedores de señal por cable.

Un cohete que transporta al satélite EchoStar 11 despegó a las 22.21 horas del martes, hora del Pacífico, desde la plataforma de lanzamiento Odyssey, que tiene Sea Launch Co. en el océano Pacífico sobre la línea ecuatorial.

Paula Korn, portavoz de Sea Launch, una empresa con sede en Long Beach, California, dijo en una transmisión por internet que la nave espacial se separó correctamente del cohete propulsor.

Agregó que una estación en tierra, con sede en Perth, Australia, recibió la primera señal del satélite 70 minutos después. "Eso significa el éxito de la misión para el EchoStar 11", dijo.

El satélite fue construido por Space Systems/Loral de Palo Alto, California, y está diseñado para durar unos 15 años.

Se unirá a la actual serie de satélites de Dish Network que transmite señal directa de televisión a clientes en Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes