Tecnología Tecnología - 

Nuevo fraude en internet afecta a usuarios de Facebook

WASHINGTON (AFP). Piratas informáticos atacaron a usuarios de Facebook mediante correos fraudulentos para intentar tener acceso a su clave personal, advirtió la firma McAfee, especializada en la seguridad en internet.

Algunos usuarios del sitio de redes sociales más célebre reciben correos electrónicos aparentemente enviados por Facebook, informándoles que su clave en el sitio fue actualizada y pidiendo cliquear sobre un archivo adjunto para obtenerlo.

Este archivo adjunto es en realidad un "ladrón de claves personales" que se instala en el ordenador una vez que se cliquea sobre el mismo. A través de éste, los hackers pueden tener acceso a cualquier nombre de usuario o clave personal que estuviera en el ordenador, además del de Facebook, alertó McAfee en un comunicado.

"Esta amenaza es potencialmente muy peligrosa dado que existen más de 350 millones de usuarios de Facebook que podrían ser víctimas de ese fraude", señala la firma, que recomienda a quien reciba el correo que lo elimine sin abrir el archivo adjunto.

En su informe sobre amenazas informáticas de 2010 publicado en diciembre, McAfee subraya que los correos electrónicos son "cada vez más populares como métodos para lanzar ataques contra usuarios individuales, empresas e instituciones gubernamentales". Facebook es un blanco importante debido a su popularidad.

En esta nota: