Nuevo programa de eBay premiará a los buenos vendedores

SAN FRANCISCO ( AP). EBay Inc. anunció hoy lunes un nuevo programa de estímulo con el que desea atraer más compradores a su mercado cibernético.

Tradicionalmente eBay ha ofrecido descuentos y otro tipo de bonificaciones a los " vendedores más destacados", aquéllos que venden más productos en el sitio de internet.

Bajo el nuevo programa revelado hoy lunes y que comenzará en octubre, eBay dará prioridad a los vendedores que tienen muy pocos comentarios negativos de parte de los compradores, aún cuando esos vendedores no figuren entre quienes realizan más ventas en su mercado cibernético.

Actualmente los vendedores principales gozan de un descuento del 20% en las tarifas que deben pagarle a eBay después de vender un artículo, junto con un distintivo virtual que pueden exhibir en sus páginas para indicar su estatus. Ese distintivo le da más credibilidad a un vendedor ante sus compradores potenciales.

Es probable que los productos que ofrecen tengan prioridad en las búsquedas de productos que hacen los compradores en el sitio.

La medida es la más reciente que adopta eBay a fin de mejorar la experiencia en el uso del sitio y revertir el descenso financiero de la empresa.

El nuevo programa para seleccionar a los mejores vendedores hace uso del programa de comentarios sobre eBay, en el cual los compradores clasifican sus experiencias con los vendedores usando evaluaciones que van desde el 1 (el peor) hasta el 5 (el mejor).

Con el objeto de clasificarse como un vendedor excelente, menos de un 0,5% de los comentarios sobre un vendedor puede tener clasificación del 1 ó 2. Eso marca un cambio con respecto a lo que ocurría anteriormente, cuando eBay por lo general daba incentivos con base en el puntaje de los comentarios sobre los vendedores.

Sin embargo, no todos los vendedores reúnen los requisitos: Un vendedor debe tener por lo menos 100 ventas por un valor de por lo menos 3,000 dólares anuales en eBay.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes