Nuevo tratamiento ayuda a curar en un 70% la hepatitis C

Madrid ( EFE). Según los resultados del estudio Internacional Advance, correspondientes a un ensayo clínico en fase III, demuestran que un tratamiento que combina la terapia clásica con un nuevo fármaco eleva hasta el 70% las tasas de curación en los pacientes más complejos infectados de hepatitis C.

Este nuevo modo de combatir el virus de la hepatitis C, que combina el tratamiento clásico con el Teleprevir, también supone una esperanza para los pacientes del mismo genotipo que no han respondido a la medicación, caso en el que se han observado tasas de curación entre el 30 % y el 35 %.

Este medicamento ya fue aprobado por la autoridad sanitaria estadounidense, Food and Drug Administration (FDA), y está previsto que comience a comercializarse a partir del mes de octubre.

Un medicamento de similares características denominado Boceprevir también saldrá al mercado a final de año, un fármaco de la familia de los antirretrovirales de acción directa que usa una estrategia similar a la de los inhibidores del VIH e impide que se multiplique el virus.

Además, supondrá la reducción del tiempo de tratamiento de un año a seis meses en pacientes que obtengan una respuesta positiva en las primeras cuatro semanas.

Cuando se consigue la curación a través del tratamiento, que tendría un costo cercano a los 34,500 dólares, también se detiene la progresión de la enfermedad hacia la cirrosis o el cáncer de hígado.

El estudio Advance, realizado por hepatólogos del Institut Municipal d'Investigació Mèdica y del hospital del Mar de Barcelona y publicado en el New England Journal of Medicine, incluyó un total de 1,088 pacientes que no habían recibido antes ningún tratamiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes