Obama se reúne con inventores y emprendedores

Una enorme jirafa robot llamada Russell estuvo merodeando el jardín de la Casa Blanca el miércoles, como un ejemplo de las extravagantes e inteligentes creaciones que el presidente Barack Obama quiso mostrar en un día dedicado a la innovación.

"Nuevas tecnologías y herramientas hacen que construir cosas sea más sencillo que nunca", dijo el presidente a los emprendedores y estudiantes reunidos en la residencia oficial en la primera "Feria de Creadores". "Existe una democratización de la manufactura que está potencialmente disponible gracias a la tecnología", comentó el presidente.

Como parte de una semana enfocada en la economía, Obama estuvo promocionando el uso de nuevas herramientas y técnicas para iniciar nuevos negocios, aumentar la manufactura y fortalecer la educación en ciencia y matemáticas.

"Debemos asegurarnos de que más estadounidenses tienen las habilidades y oportunidades para tener un empleo en una industria creciente o crear nuevas industrias por completo", agregó.

Obama habló después de caminar por la exhibición en un acalorado día.

Además de la enorme jirafa de 5 metros de alto (17 pies), un gigantesco globo del clima flotaba sobre los jardines de la Casa Blanca y un amenazante dinosaurio descansaba en un pasillo.

También había un vehículo ahorrador de combustible y otro que funcionaba con energía solar.

Más de 100 creadores de 25 estados participaron en la exhibición.

La Casa Blanca informó que 13 agencias federales están trabajando con empresas como Etsy y Kickstarter para ayudar a los estadounidenses a tener acceso a recursos y herramientas que les permitan desarrollar nuevos productos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes