Ofrecen libro electrónico gratis en Internet como carnada

NUEVA YORK ( AP). El nuevo éxito editorial de James Patterson, " The Angel Experiment", se diferencia de sus anteriores impactos literarios. La novela no es nueva, data de hace cuatro años. No se vende en las librerías sino como libro electrónico Kindle en Amazon.com.

Y el precio es aun más barato que una reedición: cero dólar, cero centavos.

" Me agrada la noción de presentar un libro al público mientras promuevo las ventas de otro", dice el autor (y coautor) de grandes éxitos de venta. Su nueva incorporación en Kindle es el primer libro de la serie " Maximum Ride" de Patterson dirigida a adultos jóvenes.

" Hemos distribuido miles de ejemplares electrónicos gratis", dijo Patterson. " 'Maximum Ride' ya es un impacto y creemos que podría serlo mucho más. Eso requiere que la gente lo lea".

Patterson añade así su obra a la lista creciente de libros electrónicos gratis. En los últimos meses los libros de mayor salida en Kindle _con decenas de miles de descargas, dicen autores y editores, han incluido obras de dominio público como " Orgullo y prejuicio" y " Las aventuras de Sherlock Holmes".

En los últimos días, los tres títulos de mayor salida han sido libros gratuitos: el de Patterson, además de " Paranoia", de Joseph Finder, y " The Briar King" de Greg Keyes.

" Siempre va a haber alguien que quiera cosas gratis. Lo que estamos tratando de hacer es vincular lo gratuito con lo pago", explicó Maja Thomas, vicepresidenta ejecutiva de medios digitales en Hachette, el editor de Patterson.

" Lo que nos agrada hacer es ofrecer gratis el primer libro de una serie, por lo general una serie que tenga numerosos libros", afirmó Scott Shannon, editor de Del Rey/Spectra en Random House, Inc., que publicó la novela de Keyes.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes